"El condado de Lake debe ser el mejor lugar para vivir en Estados Unidos" - Adam Solano

El condado de Lake siempre fue el mejor lugar del mundo para construir una vida de alta calidad desde que tengo memoria. Nuestras comunidades sólidas y unidas, nuestras tierras abiertas, hermosos ríos y lagos, senderos para caminar y montar a caballo, la sólida comunidad de pequeñas empresas y excelentes escuelas hacen que sea un lugar increíble para vivir nuestras mejores vidas. Todavía tenemos todos estos activos, pero no estamos prosperando en este momento porque nuestro gobierno estatal está fallando y desequilibrado. Los mejores gobiernos están dirigidos por un equilibrio de buenos demócratas y republicanos. Un partido ha tenido todo el poder durante demasiado tiempo y el resultado es que no estamos representados. Los proyectos de ley se aprueban en las primeras horas de la noche sin una representación completa presente que la gente no quiere y funciona con dinero que simplemente no tenemos. Ahora la gente habla de mudarse y nuestros hijos y nietos buscan oportunidades en otros lugares. Como su senador estatal, trabajaré incansablemente para reparar nuestro gobierno estatal quebrado para que nuestra comunidad pueda vivir a la altura de su inmenso potencial. Tenemos mucho de lo que estar orgullosos aquí en el condado de Lake, ¡así que hagamos que suceda!

Comunidad más segura

Todo lo demás que queremos hacer falla si las personas no se sienten seguras y protegidas. Los esfuerzos recientes de los legisladores en Springfield han hecho que nuestras comunidades sean menos seguras y estamos viendo un aumento de la delincuencia en nuestro estado y también en nuestras comunidades. Mi oponente se alió con su caucus para aprobar la llamada Ley SAFE-T que desmoralizó a nuestros profesionales encargados de hacer cumplir la ley y envalentonó a los delincuentes. Defenderé a nuestra comunidad y lucharé para garantizar que estemos justificados para sentirnos seguros aquí en el condado de Lake. Derogar la llamada Ley SAFE-T - La Ley SAFE-T causó un daño significativo a nuestra comunidad. Increíblemente, esta Ley hace que la entrada ilegal sea un delito no sujeto a arresto, lo que obviamente necesita cambios. También necesitamos restablecer la fianza en efectivo y empoderar a la policía para que persiga a los delincuentes en el acto. Si no cambiamos esto, las víctimas serán victimizadas más y más repetidamente. Además de poner a nuestras comunidades y oficiales en más peligro. Apoyar a las fuerzas del orden - Necesitamos apoyar a nuestros profesionales de las fuerzas del orden público para que estén motivados a proteger nuestras comunidades y los derechos de todos. Es fundamental que mantengamos a los oficiales experimentados en el trabajo y atraigamos a la próxima generación de talentos policiales. Manténgalos seguros y responsables. Financiar la Ley de Bandera Roja: la Legislatura de Illinois aprobó una Ley de Bandera Roja de Illinois, pero nunca la financió. Esta ley debe permitir órdenes civiles que retiren temporalmente las armas de fuego de las personas que representan un peligro potencial para ellos mismos o para los demás. Necesitamos un gobierno honesto que no solo apruebe una ley para los titulares, sino que realmente trabaje para hacer que nuestras comunidades sean más seguras.

Aprenda más sobre el Plan de Comunidades Seguras de Adam:

Escuelas de alta calidad

Poner fin a los mandatos de talla única: creo que nuestros educadores locales y las juntas escolares pueden controlar mejor la educación de nuestros niños que los políticos de Springfield. Sin embargo, vemos continuamente a políticos profesionales que imponen sus preferencias partidistas sobre el mejor interés de nuestros hijos. Acaban de aprobar un nuevo currículo de educación sexual que es bastante gráfico y la mayoría de las escuelas no quieren implementarlo. Nuestro distrito escolar lo hizo sorprendentemente. Querrá ver lo que quieren enseñar a cada nivel de grado aquí. {enlace para seguir}

Más participación de los padres: los padres deben opinar sobre lo que sus hijos están aprendiendo y quién les está enseñando.

Agua limpia

Necesitamos hacer un mejor trabajo en el cuidado de nuestro recurso natural más preciado. Ya sea el lago Michigan o nuestros lagos y arroyos interiores, estos cuerpos de agua son nuestra fuente de agua potable y recreación y son fundamentales para nuestro ecosistema natural. Como su Senador Estatal, seré una voz destacada a favor del agua limpia.

Floraciones de algas tóxicas en los lagos interiores - Sigo escuchando acerca de la molestia de las floraciones de algas tóxicas en nuestros lagos interiores locales. Dirigiré los esfuerzos de la comunidad y trabajaré con el condado y el estado para abordar estas floraciones. 

Proteger el lago Michigan: mi distrito incluye el parque estatal Illinois Beach, uno de los activos ambientales más vulnerables de nuestro estado. Como su Senador, me aseguraré de proteger el lago Michigan de los contaminantes plásticos y las especies invasoras. También garantizaré la financiación adecuada para el Parque Estatal Illinois Beach en mi distrito, uno de los activos ambientales más vulnerables de nuestro estado. También trabajaré con socios de la comunidad para abogar por la eliminación de los desechos nucleares que se almacenan en la antigua planta de Exelon a orillas del lago Michigan.